Oasis y Dunas (8 días)

SALIDA FIN DE AÑO

28 DICIEMBRE

MÍNIMO 8 PAX / VUELOS INCLUIDOS

ITINERARIO

Día 28 diciembre – Madrid / Marrakech (_,_,C)
Salida del aeropuerto de Madrid Barajas en el vuelo IB3342 a las 16.10h con destino Marrakech. Llegada a las 18.15h, asistencia y traslado al hotel.
Día 29 diciembre – Marrakech (D,_,C)
Visita a la ciudad monumental de Marrakech, (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla, el palacio Bahía (S XVI), ejemplo del Medievo musulmán. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Jemaa el F´nna, llena de vida, declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en al hotel.
Día 30 diciembre – Marrakech / Zagora / Dunas del SAHARA en M´hamid (D,_,C)
Salida en vehículos TODOTERRENO 4X4 hacia las montañas del Atlas, cordillera que atraviesa Marruecos de oeste a nordeste. Llegamos al Palmeral de Zagora. Tiempo libre para el almuerzo, (no incluido). Continuación hacia la ciudad de Zagora. El viaje es uno de los más espectaculares del Sur de Marruecos. Después de atravesar las áridas montañas por el gran paso de Tizi-n Tinifift, la carretera desciende hacia el Valle del Draa. Llegada a Zagora, «puerta del desierto». Atravesamos paisajes lunares hasta las estribaciones de las dunas de M´Hamid, donde nos esperan nuestros dromedarios, que durante 20 minutos nos acercarán a nuestro campamento. Pasaremos la noche bajo el estrellado cielo en típicas Jaimas bereberes.
Día 31 diciembre – M´hamid / Tamegroute / Alnif/ Erfoud / Merzouga (D,_,C)
Salida hacia Tamegroute, lugar sagrado del islam, por encontrarse en el mismo, una antiquísima biblioteca que colecciona libros del Córan antiguos, donde destaca el escrito sobre piel de gacela. Nos iremos adentrando cada vez más en el desierto, hasta llegar a la población de Alnif. Tiempo libre para el almuerzo, (no incluido) y continuación hasta Erfoud, donde tomaremos pistas naturales, que durante 25 km nos mostraran los magníficos paisajes de horizontes abiertos hasta llegar a las estribaciones de las dunas más altas de África en la región de Merzouga, donde se encuentra nuestro campamento.
Día 1 enero – Merzouga / Rissani / Gargantas del Todra / Ouarzazate (D,_,C)
A primera hora podrán experimentar (opcionalmente) la gratificante experiencia de presenciar el amanecer sobre las dunas del Sahara. Tras el mismo, tomaremos un típico desayuno bereber en el campamento. Nos dirigiremos a Rissani heredera de la mítica Sijilmasa, capital del Tafilalet y famosa por ser la ciudad de origen de la dinastía a la que pertenece el actual Monarca de Marruecos. Continuamos hacia uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Río Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación a «La Ruta de las Kasbahs. Salimos a Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Continuamos hasta Ouarzazate. Alojamiento en el hotel.
Día 2 enero – Ouarzazate / Kasbah de Taouirirt / Kasbah Ait Ben Haddou / Kasbah de Teluoet / Marrakech (D,_,C)
Salida hacia “La Kasbah Taourirt». En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá, los lugares de las favoritas. Continuación a uno de los puntos fuertes del viaje, la Kasbah de Ait Ben Haddou. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah) más imponente del sur marroquí. Tiempo libre para el almuerzo, (no incluido). Y continuación a la no menos interesante Kasbah de Telouet. Continuación del viaje de regreso a Marrakech. Alojamiento en el hotel.
Día 3 enero – Marrakech (D,_,C)
Día libre. Situada en el centro del país, es la más importante de las ciudades Imperiales y ofrece un sinfín de opciones para disfrutar al máximo de sus madersas, museos, Medina y algunas visitas como el bello Valle de Ourika con el Gran Atlas o Essaouira.
Si quiere relajarse en Marrakech, visite los jardines de Yves Saint Laurent donde podrá admirar la belleza de miles de plantas exóticas en un remanso de paz sin salir del centro de Marrakech.
Como colofón y broche de oro de su viaje por Marruecos, le recomendamos reserve a través de nuestros delegados una cena tranquila en un palacio árabe dentro de la medina del siglo XVI o disfrutar del mayor espectáculo folclórico de todo el Norte de África y Oriente Medio en Chez Ali con la corrida de la pólvora.
Día 4 enero – Marrakech / Madrid (D,_,_)
Tiempo libre hasta la hora oportuna para el traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo con salida a las 18.55h y destino Madrid. Llegada a Madrid a las 20.55h. Fin del viaje
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Vuelo directo Madrid/Marrakech
  • Seguro de viaje (Seguro anulación opcional)
  • Traslados Aeropuerto
  • PROGRAMA 8 Días / 7 Noches en media pensión (7 Desayunos y 7 Cenas)
  • Transporte de aire acondicionado. TODOTERRENO 4X4 ÚLTIMA GENERACION OCUPADOS POR UN MAXIMO DE 6 CLIENTES MAS CHOFER.
  • Guía Acompañante (con 8 personas o más)
  • Chofer guía en español (Sujeto a DISPONIBILIDAD)
  • Entradas a los monumentos: MARRAKECH (Palacio Bahía); OUARZAZATE: (KasbahTaourirt)

NO INCLUYE

  • Cualquier servicio no especificado expresamente en nuestros itinerarios.
  • Pérdidas de avión, llegadas fuera de los horarios confirmados o cambio de ciudad a última hora y sin previo aviso.
  • Almuerzos durante el viaje.
  • Cualquier extra, así como las bebidas en las cenas incluidas en el viaje.
  • Tasas: 150 €
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”