Albania Alternativa (11 días)

Korab, Albania

Otra manera de descubrir Albania será con este viaje fuera de lo convencional. Este recorrido está diseñado para viajeros curiosos, con deseos de conocer la realidad del país más allá de los puntos turísticos. Acercándonos a zonas rurales, en contacto con la población local y conviviendo directamente con ellos, alojándonos en casas familiares. Aprenderemos de sus costumbres, su hospitalidad, forma de vida y por su puesto descubriremos su patrimonio natural y cultural.

ITINERARIO

Día 1 – Ciudad de origen / Rinas (aeropuerto) / Tiranë (_,_,C)
Asistencia en el aeropuerto de Rinas. Traslado hasta Tiranë, capital del país donde, dependiendo de la hora de llegada, haremos una visita al centro de la ciudad que nos servirá como introducción al estilo de vida e historia del país que será el escenario de nuestro viaje. Cena y alojamiento.
Día 2 – Tiranë / Shkodër (D,A,C)
Visita al centro de la ciudad; nos servirá como introducción al estilo de vida e historia del país que será el escenario de nuestro viaje. Mezquita Et´hem Bey, plaza central y alguno de sus barrios más característicos. Tras la visita salida con dirección Shkodër, en el norte de Albania, allí conoceremos su casco antiguo y el lago del mismo nombre. En la tarde tendremos tiempo libre. Cena y alojamiento en hotel.
Día 3 – Shkodër / Valbonë (D,A,C)
Salida hacia el Parque Nacional de Valbonë. Nos desplazaremos en vehículo hacia la localidad de Koman, allí tomaremos un barco que nos llevará hasta Fierze tras un trayecto de 2.5 horas. Desde Fierzë continuamos nuestra ruta por carretera para llegar a nuestro destino. Cena y alojamiento en casa de familia local.
Día 4 – Valbonë / Peshkopi (D,A,C)
Hoy nos dirigimos hacia Peshkopi, en la región de Dibra. Nuestra primera parada será en Bajram Curri, en la norteña zona de Tropoje. El ajetreo diario y su arquitectura son algunos de los atractivos de esta ciudad. Continuaremos por carretera de montaña para cruzar parte del interior de Albania, hasta llegar a Radomirë, a los pies del Maja Korab, la montaña más alta del país. Cena en nuestro alojamiento.
Día 5 – Peshkopi / Lin (D,A,C)
Desde Peshkopi saldremos hacia Lin, atravesaremos el centro del país. Probablemente esta será la jornada donde encontraremos la esencia de la parte interior, menos turística y más desconocida de este país. Pasaremos por el Parque Nacional de Jabllanicë y el pueblo de Fushë Studë donde haremos una parada. Continuamos hacia Përrenjas para visitar su abandonada estación de tren, símbolo del declive industrial de Albania tras la caída del comunismo. Finalmente llegaremos a Lin a orillas del lago Ohrid. Alojamiento en hotel.
Día 6 – Lin / Farma Sotira (D,A,C)
Salida con dirección lago Prespa, en el cual confluyen las fronteras de Albania, Grecia y Macedonia. Tras su visita pararemos en Korçë, aquí visitaremos su bazar de estilo otomano y su catedral ortodoxa. Continuamos para llegar al que será nuestro alojamiento, Farma Sotira. Enclavado en una zona de montaña y regentado por una familia local que ofrece un cálido ambiente para sus huéspedes.
Día 7 – Farma Sotira / Permet (D,A,C)
Tras el desayuno salida hacia Benje, manantial donde podremos tomar un baño a una temperatura constante de 23 grados. Antes podremos contemplar los paisajes de esta zona montañosa del sur de Albania, casi en la frontera con Grecia. La iglesia de Leushë (s.XIV) será alguno de nuestros puntos de interés. Llegada a Permet, a orillas del rio Vjosa. Alojamiento y cena.
Día 8 – Permet / Gjirokastër (D,A,C)
Salida desde Permet atravesando la región de Zagoría, con paradas en Leskovik y alguna de sus aldeas. A continuación llegaremos a Gjirokastër donde visitaremos el castillo, bazar, casas típicas y un casco antiguo con un marcado estilo otomano. Por eso, esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento y cena.
Día 9 – Gjirokastër / Llogara (D,A,C)
Salida del valle donde se encuentra esta ciudad para llegar a la costa. Por el camino visitaremos el Syri Kaltër, paraje natural en el cual el agua brota de las profundidades de la tierra con una gran presión formando un gran caudal de agua. Nos acercaremos a visitar Butrint, el mayor complejo arqueológico de Albania y también Patrimonio de la Humanidad. Continuamos el recorrido a orillas de la costa jónica, de aguas cristalinas, pueblecitos costeros y paisaje mediterráneo. A la tarde llegada al puerto de montaña de Llogara. Desde aquí contemplaremos la unión del mar Jónico y del Adriático en la península de Karaburum. Cena y alojamiento en hotel.
Día 10 – Llogara / Berat (D,A,C)
Saldremos hacia la ciudad de Berat, llamada la ciudad de las mil ventanas, declarada Patrimonio de la Humanidad, es probablemente la ciudad mejor conservada de Albania. Allí nos moveremos por sus tres barrios históricos de marcado estilo Otomano. Cena y alojamiento en hotel de estilo tradicional.
Día 11 – Berat/ Rinas (aeropuerto) / Ciudad de origen (D,_,_)
A la hora oportuna traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

SALIDAS 2019
MARZO 30
ABRIL 27
MAYO 18 (SALIDA GARANTIZADA)
JUNIO 01, 29
JULIO 20
SEPTIEMBRE 14

Incluye

  • Seguro de viaje
  • Traslados aeropuerto
  • Guía y transporte (para menos de 6 personas vehículo particular o transporte público)
  • Alojamiento durante todo el viaje. Hoteles en ciudades y guesthouse o casas locales en la montaña.
  • Manutención: Pensión completa durante todo el viaje (excepto comida día 1)

No incluye

  • Vuelo
  • Bebidas embotelladas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”